Diseño Metodológico
En este sentido para Hernández, Fernández y Baptista
(1999) “El diseño señala al investigador lo que debe hacer para alcanzar sus
objetivos de estudio, contestar las interrogantes que se ha planteado y
analizar la certeza de las hipótesis formuladas en un contexto en particular.
El diseño de investigación con el que se trabajara este proyecto es cualitativa debido a que se va a establecer una relación entre los datos recopilados y lo observado en el objeto de estudio y esto se realizara de forma descriptiva donde se plasmara lo observado con el rendimiento académico de los jóvenes frente a la influencia de las redes sociales. Se basa en el método de caso, pues parte de la teoría, intentando abordar la opinión de los alumnos utilizando una serie de preguntas de selectividad y otra abierta en las que se exprese de manera profunda la postura respecto al tema.
Según (esteban, 2003) “el enfoque cualitativo es una
actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos
educativos y sociales, a la transformación de prácticas y escenarios
socioeducativos, a la toma de decisiones y también hacia el descubrimiento y
desarrollo de un cuerpo organizado de conocimientos”. La propuesta de
investigación comprende y analiza el fenómeno del hacinamiento cumpliendo con
la definición del enfoque cualitativo.
La población en el objeto de estudio es “La
institución educativa # 11 sede el Carmen”, y la muestra utilizada son los estudiantes
del grado octavo al grado undécimo de la institución educativa #11 sede el
Carmen.
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